lunes, 14 de enero de 2008

FLOR DE ESPLIEGO GESTIONARÁ UN CAPI EN ALCAUDETE

Dentro de breves fechas, el barrio de “Corea-Cañadillas” de Alcaudete albergará un Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), debido a que la Asociación de Mujeres Flor de Espliego de esta población, en su día presentó un proyecto ante la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para que este barrio alcaudetense, tuviera el mencionado centro.
Días pasados, la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa ha hecho pública una resolución por la que se le concede un incentivo de 48.307,31 euros, a esta asociación de mujeres alcaudetenses para la explotación de un Centro de Acceso Público a Internet, por un año, el cual estará gestionado por la Asociación de Mujeres Flor de Espliego.
Hay que recordar que esta asociación de mujeres, este año pasado galardonada con la “Bandera de Andalucía”, también ha recibido, recientemente, una subvención de algo más de 11.000 euros para la elaboración de una pagina Web, la cual fue presentada oficialmente hace breves fechas.
Según las responsables de esta asociación de mujeres, con el desarrollo y la puesta en marcha de este proyecto, unido al de su página Web, las mujeres de Flor de Espliego quieren hacer una apuesta firme y decidida por la incorporación de las nuevas tecnologías y la sociedad del conocimiento en toda la ciudadanía de Alcaudete. Este CAPI, dice Flor de Espliego, principalmente va dirigido aquellas personas con mayor grado de dificultad en este campo, como pueden ser mujeres, emigrantes o capas sociales mas desfavorecidas, puesto que su ubicación física, también ha sido tenida en cuenta y se encontrará ubicado en la zona de Corea-Cañadillas, la cual reúne todos los requisitos imprescindibles para la ubicación de este Centro de Acceso Público a Internet.
Por su parte responsables municipales han visto con agrado la obtención de esta subvención por Flor de Espliego, indicando que una vez más está asociación de mujeres de Alcaudete, apuesta por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, a la vez que les agradece su esfuerzo por que con el trabajo altruista de las mujeres de Flor de Espliego, este barrio alcaudetense, tendrá un CAPI, el cual favorecerá, a los más necesitados, su acceso a Internet. Fdo.: Paco Molina

1 Comments:

  • Me parece una idea fantástica. Las nuevas tecnologías nos ofrecen un abanico muy grande de posibilidades, sólo hace falta mostrarlas.

    By Anonymous Anónimo, at 16 de enero de 2008, 1:40  

Publicar un comentario

<< Home