martes, 1 de enero de 2008

A VUELTAS CON LAS ASOCIACIONES MUSICALES

PUBLICAMOS ESTA CARTA QUE NOS ENVIA DOMINGO GONZÁLEZ


Hola, Ramón.:
Quiero aprovechar estas líneas que me han brindado la oportunidad de publicar para realizar unas matizaciones al respecto de tu artículo “Con la música a otra parte”. En primer lugar, aclarar que yo no aparezco en la foto del periódico que mencionas, aunque sí espero subirme al escenario en el primer concierto que realice la agrupación musical, que será muy pronto.
En segundo lugar, estás procediendo a generalizar una actitud que no es la que persigue la Asociación. Que yo sepa, nadie le está poniendo chinitas a la banda como tú dices en tu artículo, ni la Asociación quiere realizar comparaciones con nadie. Si tú extrapolas los motivos o consideraciones de una o varias personas a los de un colectivo, caes en un profundo error. A día de hoy, yo no conozco a ningún componente de la Asociación que tenga ese objetivo, y si tú piensas en alguien en particular, simplemente di su nombre y acúsalo, pero no nos encuadres a todos en una actitud que no es la que mueve a la asociación, a la que por cierto me siento muy orgulloso de pertenecer.
En tercer lugar, el campo de la música es muy amplio, pero yo sólo intento hacer sonar un saxofón como un aficionado mediocre, por lo que no me recomiendes que me apunte a una Coral, o que realice una agrupación musical para Semana Santa. Resumiendo, cada uno hace lo que sabe, le gusta o quiere. Ni que decir tiene, que me ha decepcionado tremendamente, e incluso me ha provocado lástima tu ultima frase “…los demás, a los que se fueron de la banda, e incluso del pueblo y ahora vuelven “con careta de carnaval”, lo único que se me ocurre decirles es que, ¡CON LA MÚSICA A OTRA PARTE!”
No me puedo quedar indiferente frente a semejante barbaridad, porque lo que me estás demostrando es que eres un intolerante, estás intentando que cada uno baile a tu son, cosa que no puede ser puesto que todos somos mayores y hacemos lo que nos viene en gana. No, Ramón, yo no vuelvo a Alcaudete con careta de carnaval, ni nadie de los que ahí estamos la llevamos. Simplemente, nos gusta la música, así que no nos animes a irnos con la música a otra parte. Cada uno irá donde buenamente quiera o pueda, y al menos nos deberías pedir disculpas, porque a mí personalmente me parece un burdo y ruin insulto.
Es cierto que no sé cual es la actualidad de la Banda, pero como todos los colectivos, ésta se hace grande por TODOS los que la componen, desde el primero hasta el último, sin excepción. Me alegro profundamente de todos los éxitos que la Banda ha cosechado, así como de aquellos que le quedan por conseguir, pero a los que no podemos, no queremos o no nos apetece estar en ella, déjanos al menos compartir la ilusión y la afición que tenemos por la música con nuestros amigos. Nadie está amenazando a la Banda en ningún sentido, y no entiendo por más veces que lo leo, el artículo que has escrito. Por supuesto, sobra decir que menos entiendo aún la barbaridad de comentarios indiscriminados que ha suscitado, insultantes en algunos casos, y tocando temas personales que no vienen a colación en muchísimos otros.

Afectuosamente, Domingo González

2 Comments:

  • BONITAS PALABRAS DOMINGO, AQUI NO QUEREMOS HACER DAÑO A NADIE

    By Anonymous Anónimo, at 22 de enero de 2008, 21:15  

  • MUY BIEN ESCRITO DOMINGO, NO POR SER QUIEN, TIENE QUE DECIR ESO, LA MUSICA SE HACE EN ALCAUDETE, Y SIN HACER DAÑO A NADIE, YA ES CUESTION DE GUSTOS, PERO COMO ME GUSTO EL CONCIERTO ESTUVO MUY BONITO SOBRE TODO LA OBRA DEL VIOLIN, AVER SI ESA MUCHACHA PUDIERA ASISTIR A OTROS CONCIERTOS, GRACIAS.-

    By Anonymous Anónimo, at 24 de enero de 2008, 1:29  

Publicar un comentario

<< Home