lunes, 10 de marzo de 2008

LOS COSTALEROS DE LA COLUMNA ORGANIZAN SU TRADICIONAL CATA

Foto de Alcaudete Cofrade
La placetuela del Carmen, fue el lugar, donde un año más los costaleros del paso de “La columna” de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebraron este pasado sábado su tradicional “cata”, con la participación de numerosos alcaudetenses.
Este año participaron en dicho acto las banda de cornetas y tambores de Alcaudete la Amargura, que fue su debut, la de la cofradía de San Elías y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, junto a bandas venidas de Jódar, Torreperogil y Cabezas de San Juan de Sevilla.
Para todos los asistentes los costaleros de La Columna, en un acto de convivencia, dieron a degustar una gran paella. Fdo.: Paco Molina

4 Comments:

  • No entiendo,porque se ha celebrar en una zona no habilitada para ello, donde se molesta a los vecinos, tanto como con la música como con el pestilente olor a orines, teniendo como ya tenemos el fantástico, lugar de BOTELLON con servicios habilitados. Puesto que esta fiesta no tenía otro fin, además del fenomenal pasacalles, que el de la diversión y el fin económico.
    Creo que para años posteriores, se debería de tener en cuenta, que hay una zona habilitada para ello, donde es más amplia y donde no se interrumpe el tráfico, ni con el personal ni posteriormente limpiando la calle, ya que a las 8 de la tarde pasar por la calle El Carmen o la plaza, incluyendo también Carnicería era una odisea.
    Claro que tampoco se tuvo en cuenta que a las 7.30 de la tarde en la Iglesia del Carmen, como todos los días, se oficia misa.

    Creo que se debería haber pensado trasladar la fiesta o otra zona, en la que no hubiera sucedido todo esto.

    By Anonymous Anónimo, at 11 de marzo de 2008, 12:20  

  • Totalmente de acuerdo con el primer comentario. Ya empieza a cansar tanto botellon y festejo, las neuronas de estos chavales (y no tan chavales) van a terminar atrofiadas dentro de unos años. Menos celebrar y mas trabajar, y mas respeto por el entorno y los vecinos.

    By Anonymous Anónimo, at 12 de marzo de 2008, 15:48  

  • Pues yo no pienso al que no le guste que se aguante. Que se vaya a vivir a la Sierra. La fiesta es la fiesta, y eso es lo que toca.

    By Anonymous Anónimo, at 13 de marzo de 2008, 12:20  

  • Comparto parte de los primeros comentarios, en el sentido que no se puede tener el centro del pueblo cortado por la fiesta y la bebida, lleno de orines por las esquinas y molestar la celebracion de la misa de la tarde (se supone que al ser una fiesta organizada por una cofradia deberian de respetar los actos liturgicos, se supone). A todo esto deberia de darle alguna solucion para fiestas posteriores, con una zona mejor habilitada y acondicionada de aseos (no todo el dinero tiene que ser pa' la saca).

    Pero respecto al segundo comentario, decir que es necesario olvidar ya la demagogia puesto que las elecciones han terminado. Muchos de aquellos que claman contra el botellon no se acuerdan de los cientos de guateques que celebraban con iguales o superiores ingestas de alcohol. Con la unica diferencia que antes se hacian a puerta cerrada y ahora a la luz de la farola.
    Cada edad tiene sus pros y contras, pero hay tiempo para estudiar, trabajar y fiesta. Y no por ello se quedaran sin neuronas los jovenes.
    Al Cesar lo que es del Cesar, y que algunos se busquen la paja en el ojo antes de criticar.

    Y ahora a preparar la Semana Santa para que sea un exito y el tiempo acompañe. Feliz Semana alcaudetenses.

    By Anonymous Anónimo, at 13 de marzo de 2008, 14:14  

Publicar un comentario

<< Home