viernes, 21 de marzo de 2008

OTRA OBRA DE ARTE DE LAS MONJAS DE SANTA CLARA

La pasión desborda al barrio de Santa Cruz (Alicante)

Miles de ciudadanos llenaron las calles para presenciar de cerca los desfiles procesionales más populares de Alicante
Santa Cruz fue ayer el lugar de encuentro de miles de ciudadanos que ocuparon cada rincón de las estrechas y empinadas calles del barrio para contemplar de cerca el desfile procesional de los cuatro pasos de la Hermandad de Santa Cruz. Entre ellos, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que siguió las procesiones desde el balcón de una casa del barrio.
La pasión y el fervor popular por las procesiones de este singular rincón de Alicante desbordó todas las previsiones. Desde primeras horas de la tarde, el público abarrotaba el exterior de la ermita de Santa Cruz, en donde se hallaban las imágenes del Cristo Cautivo, que vestía una bellísima saya confeccionada por las monjas clarisas de Alcaudete (Jaén), el Cristo de la Fe -conocido como el Gitano-, la Virgen de los Dolores que es transportada por mujeres, en grupos de 36 costaleras, y el Descendimiento. Mientras, los costaleros preparaban las toallas con las que amortiguar el peso de las andas de los tronos y secar el sudor del esfuerzo de llevar a hombros los pasos.
El presidente de la Hermandad de San Cruz, Ramón Riquelme, se mostraba especialmente satisfecho de la saya del Cristo Cautivo y de las galas con las que se habían adornado los pasos, en los que se han empleado más de 800 docenas de claveles" y, sobre todo, de la expectación que cada año despiertan las procesiones del barrio.