martes, 26 de agosto de 2008

NUEVO ÉXITO EN PARAPENTE

Liga Nacional y Campeonato Andalucia de Parapente

El pasado dia 15 de Mayo en Cenes de la Vega (Granada) se disputó el Campeonato de Andalucia de Parapente, la prueba también formaba parte de la Liga Nacional de Parapente.
El dia 15 comenzó con las inscripciones a la prueba y la entrega de premios de la Liga de Distancia de 2007 los cuales se entregan en la primera prueba de ambito nacional del año siguiente.

En La Liga de Distancia se puntuan los tres vuelos de mayor distancia recorrida por el piloto dentro del territorio español, dividiendo la competición en tres categorias, según la homologación (prestaciones) de los distintos parapentes. Categoria Club para velas dhv 1 o 1-2, Sport para velas 2 y Serial para velas 2-3. Para hacer un simil con el motociclismo diriamos que categoria Club seria 125cc, Sport 250cc y Serial 500cc.
En la categoria club la clasificación de la Liga Nacional de Distancia 2007 finalizada en Marzo de 2008 estos han sido los resultados:

Juan Carlos Zapata Mantas 1º Clasificado Medalla Oro RFAE
(Alcaudete, Jaén)
Imanol Barcena Ortiz de Urbina 2º Clasificado Medalla Plata RFAE
(Euskadi)
Pablo Moya Hidalgo 3º Clasificado Medalla Bronce RFAE
(Madrid)
En cuanto al Campeonato de Andalucia 2008 de 4 dias de duración y solo dos mangas celebradas (dos dias de vuelo validos).
La modalidad de este y la liga Nacional 2008 es la de carrera en vuelo de cross pasando por las diferentes balizas que marca la organización.
La primera manga se realizó en Cenes de la Vega con 33.7 Km de distancia recorriendo el valle de Monachil y Cenes de la Vega.
La segunda manga válida se disputó en Pegalajar con un recorrido de 36.2 Km en dirección Torres y rio Guadalquivir.
Los resultados de la categoria Club han sido los siguientes.
Juan Carlos Zapata Mantas 1º Clasificado Medalla Oro FEADA
(Alcaudete, Jaén)
Rafael Marcos Sancho Matas 2º Clasificado Medalla Plata FEADA
(Villanueva de Tapia, Malaga)
Daniel Blanco Navarro 3º Clasificado Medalla Bronce FEADA
(Algodonales, Cadiz)

RFAE, Real Federacion Aerea Española
FEADA, Federacion Andaluza de los Deportes Aereos.

1 Comments:

  • Enhorabuena Juan Carlos, es un gran placer saber que paisanos de Alcaudete, son tan buenos como tú, en el parapente. Ánimo y a seguir cosechando triunfos, y dar a conocer el pueblo de Alcaudete, en toda España.

    By Anonymous José Antonio Ruiz, at 28 de agosto de 2008, 23:45  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home