sábado, 13 de diciembre de 2008

CONCURSO LOCAL DE BELENES

Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcaudete

Patrocina: ADSUR

Primer Premio: 300 euros

Segundo Premio: 200 euros

Tercer Premio: 100 euros.

Inscripción antes del día 18 de diciembre de 2008

Información e inscripción Área de Cultura – Carnicería, 22 bajo, Telf.: 953708037

Es una información de la Concejalía de Educación y Cultura del

Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete

3 Comments:

  • Vamos a ver, en primer lugar, el belén del convento, a ver, si se trata de un concurso de belenes, para particulares, cual es el motivo por el cual participa un convento, lo ha realizado un particular o una institución , vamos digo yo.

    Por lo cual, hasta que no se aclare ese punto, desde mi punto de vista, ese belen debería de quedar eliminado, pues claro esta que no es un particular quien muestra ese belén.

    En cuanto al segundo premio, que se puede decir, muy bonito, pero digmos que no da mas, pues se trata de mostar una escena, no una reporducción de una fotografia aerea, por ejemplo.

    Y para acabar el tercer premio, pues la verdad, que parece una carretera de cualquier pueblo de españa, me explico, que parece que han echo un proyecto urbanistico en vez de un belén propiamente dicho.

    Lamentandolo mucho y a mi oponión, dado que los premios no se han dado con el justo juicio de los justos, pues se han dado a quien lo han pedido, pues claro esta que ha sido asi. Vamos a ver señores, que pasa con los belenes, de quellas personas que han entrado en concurso desde sus casa, dando una gran muestra de creatividad asi como de originalidad, no un belen de convento ni de fotografia aerea, sino algo mas artesanal y enriquesedor que es un belen realizado con la ilusión, cariño y cuando menos entuciasmo de quines lo ha realizado y presentado al presente concurso de belenes del pueblo de Alcaudete.

    Otro elemento a tener en cuenta por el "señor" moderador del blog, que todas las criticas que se viertan sobre tanto sobre el fallo del jurado sobre los belenes asi como las opiniones de quienes damos nuestro punto de vista y libre opinión sobre el concurso de belenes, deban y tengan que ser publicados.

    Pues no hay mayor critica que la difrencia de opiniones y contradicciones de las distintas personas que dejamos nuestra opinión en este blog.

    Un saludo para todo Alcaudete

    By Blogger anonim@, at 11 de enero de 2009, 22:25  

  • Hola amigos de Alcaudete

    Queria dar mi humilde opinión sobre el concurso de Belenes celebrado en la pasada edicción.

    Puesto que veo , que solamente aparecen las imagenes de los Belenes que ha resurtado ganadores tras el fallo del jurado.Pero no aparece ninguna imagen del resto de los Belenes participantes en dicho concurso.

    Esto lo digo puesto que no es posible dar opinión ni critica sin saber que otros Belenes o participantes .Pués bien es sabido por todo ALCAUDETE que han participado un total de once Belenes en este concurso .


    Sería de JUSTOS poder ver y asi valorar el resto de los Belenes y opinar sobre el fallo del jurado. Pues dificilmente viendo solamente las tres imagenes de los ganadores podremos saber si el fallo ha sido JUSTO o NO.

    Entiendo , que si ha participado un convento es una institución por lo cual debería de estar en otro tipo de apartado o concurso paralelo , es decir concurso de particulares y concurso de instituciones , asi quien sea jurado no sean unas personas únicamente sino los vecinos y amigos de todo ALCAUDETE.

    En cuanto al fallo del jurado , el primer premio debiera de haber sido para un particular y no el convento.

    El segundo y tercer premio siendo aún asi de particulares , no son algo especial , pues pareceren algo más cotidiano de la vida , que una representación de un Belén propiamente dicho con sus representación propias de un Belén ya sea tradicional o bien de otro tipo.

    También sería conveniente si hay representaciones de particulares o instituciones , no solo separlos en esas categorias sino a su vez , en su modo de representación: Bliblico , tradicional , moderno etc..

    Dejando constancia de mi opinión y critica construtiba en todo sentido , en este blog para todo aquel que lo lea a su vez muestre su punto de vista sobre la critica.

    Un enorme abrazo para todos aquellos participantes de el concurso de Belenes y todos los vecinos y amigos de ALCAUDETE desde TENERIFE de un@ paisan@ que lleva a su pueblo en el corazón.

    By Blogger anonima, at 13 de enero de 2009, 10:37  

  • Un saludo a todos los amigos y vecinos de Alcaudete. Como bien es conocido por todos, estos días atrás se han echo entrega de los "obsequios" del concurso de belenes del año pasado. Por un lado, algo que les honra, el cumplimento de su palabra, lo que no es ya tan de buen ver, es que han trascurrido ya tres meses, desde la celebración del concurso y es ahora cuando han entregado los "obsequios" a los demás participantes, excluyendo a los galardonados en el concurso.

    Pero algo que a mi ver, lo clasificaría de bochornoso y desvergonzado en cierta medida, es que mientras a los colegios y la parroquia les hayan entregado una placa en agradecimiento por su participación en el concurso. Los vecinos y amigos en cambio, "su obsequio" ha consistido en una lata de judías, una de esparragos y una de tomate frito, eso si en una cajita de madera, no vayamos a estropear los productos. Bien son productos del propio pueblo y de una marca del lugar, Mata, pero señores. Les era tanto gasto al menos el entregarles una orla o diploma por la participación en el concurso de belenes. Son acaso los colegios y la iglesia más merecedores que los vecinos que han participado. Es más y queda mejor esa placa en una pared de alguna de esas instituciones más que en la casa de alguno de nuestros vecinos.

    Se comentaba, que el próximo concurso las cosas van ha ser de otro modo, evidentemente que van ha ser de otro modo, tras la mala organización y voluntad de quienes lo han realizado, para con nuestros vecinos de Alcaudete. Además, cuantos de aquellos vecinos que se han presentado en la anterior edición del concurso, se van a presentar de nuevo, una vez han visto el modo con el cual les han tratado y por que no decirlo,"obsequiado". No es que este mal la pretensión de entregarles un obsequio a los participantes, cosa que halago y valoro de modo positivo, lo que no puede ser, es el tiempo trascurrido, y lo entregado. Es mas la distinción que han echo entre los distintos participantes.

    Es la humilde opinión de un vecin@ de ALCAUDETE

    Un cordial saludo para todo ALCAUDETE .

    By Blogger anonim@, at 9 de marzo de 2009, 15:53  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home