CENTRO DE ACOGIDA PARA ANIMALES
En estas fechas, por desgracia, cada vez se ven más animales abandonados por las calles de nuestro municipio y yo quiero pediros desde aquí, que me ayudéis a conseguir de nuestro Ayuntamiento, un centro de acogida para todos estos animales.
En dicho centro se atenderían sus necesidades sanitarias y de alimentación, así como también trataríamos de encontrarles un nuevo hogar donde les cuiden con cariño, y satisfagan sus necesidades de toda índole.
Otro de nuestros objetivos es, en el caso de que los dueños de dichas mascotas tuvieran que desplazarse de su hogar por algún tiempo, y no pudieran llevarse consigo a los mismos, puedan llevarlos a nuestro centro de acogida EL HOGAR, donde serían atendidos, hasta que sus dueños vuelvan a hacerse cargo de ellos, con el fin, de que estos animales, en dichas ausencias, no se vean obligados a quedarse en la calle desamparados.
Por este motivo, quiero pediros, que nos deis vuestra firma, para que El Ayuntamiento, y su Alcalde a la cabeza, vea que sus conciudadanos lo que le están pidiendo es algo tan necesario y elemental en estos tiempos que corren.
Para que no se nos tilde ser un pueblo del tercer mundo en algo tan fundamental y humanitario, equiparándonos en este aspecto como los ciudadanos europeos más concienciados.
Desde aquí, os damos las gracias de corazón, este grupo de personas que nos hemos comprometido a luchar por el bien estar de todos los animales.

(Centro de Acogida para Animales EL HOGAR)




.png)

.jpg)


.jpg)
Francisco Molina indicó en la presentación de su libro, Esperanza por volver que este recoge la vida y obra del poeta alcaudetense Don Miguel Burgos Manella que, por defender al gobierno legítimo de la II República, derrocado tras el golpe de estado del General Franco tuvo que exiliarse, primero a Francia y Posteriormente a Venezuela.
Según su autor la obra dividida en varios capítulos recoge los años en los que Miguel Burgos Manella vivió en Alcaudete, su participación en la Guerra Civil Española, su duro y eterno exilio, primero en Francia, y después en Venezuela donde lamentablemente muere sin poder volver. La obra finaliza con un pequeño capítulo dedicado a su obra, junto a algunos plácemes y elogios a la misma por diferentes personalidades de la época, y algunos facsímiles fotográficos, tanto de sus obras como de documentación relacionadas con su vida.
Esperanza por volver también hace un breve recorrido por la extensa obra de este poeta alcaudetenese, donde destacan las obras El Regidor, Cien Poesías de un Refugiado Español, Historia y Antología de la Literatura Española, Mosaico, Eras tú y Las Calles de mi pueblo,Un Pueblo de España: Alcaudete, Sierra Ahillos, El Olivo, Día de la Madre, Mi copla en el Aire, Jaén-España o Nochebuena
Todas las autoridades presentes destacaron y elogiaron el buen trabajo realizado por Francisco Molina Aranda en la recuperación de un personaje tan importante para Alcaudete como es este poeta.


























